Diseño de jardín a dos alturas

En este jardín contamos con un handicap inicial, que es la inclinación del terreno, ya que la vivienda está situada en la montaña. Pero aprovecharemos esta desventaja para crear dos zonas a dos alturas, respetando siempre las preciosas vistas que nos proporciona la inclinación de la montaña.

La parte superior se destina para uso de piscina, relax y como zona para comer, aprovechando que estamos cerca de la barbacoa. Se reposiciona la piscina en el limite con el jardín, aprovechando las vistas para la piscina y tomar el sol. Pero además se aprovechan las vistas desde la zona de comer, ya que al posicionar la piscina en el borde, es un elemento que ocupa lugar en planta pero no en vertical, por lo que no nos obstaculiza las vistas.

Se respetan los árboles existentes, a los cuales añadimos algunos árboles que nos proporcionen zonas de sombra, y una vegetación más baja en el perímetro de la vivienda para que podamos disfrutar de las vistas desde el interior.

En el suelo utilizamos hormigón fratasado, de fácil limpieza, zonas de césped natural, marmolina de canto rodado y corteza de árbol.

Para superar el desnivel por la inclinación del terreno, se realiza una jardinera de madera con una escalera lateral, creando dos zonas separadas pero vinculadas. 

La parte inferior se utiliza como zona para el relax y para los pequeños de la casa.

En cuanto a la iluminación, se posicionan focos dobles, de modo que, iluminamos el camino y la vegetación. Además, se iluminan puntualmente ciertos árboles, proporcionando verticalidad con una luz de abajo hacia arriba.

diseño-jardines-a-dos-alturas-JL-plano-01_HIDROJARDIN-Bañeres
diseño-jardines-a-dos-alturas-JL-plano-textura-01_HIDROJARDIN-Bañeres
#jardinesconestilo

Os mostramos un timelapse y un recorrido virtual por el jardín

Reproducir vídeo

¿Os ayudamos a diseñar vuestro jardín?

NO DUDÉIS EN PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS